Stryker, Arcus y sus tentáculos en el Estado español

Desde los años 90, Stryker Medical Corporation ha ido creando su red de empresas en Europa. Estas corporaciones, fundaciones, empresas proveedoras y de innovación tecnológica forman parte de lo que Bilek denomina el complejo industrial médico.

En su web, Stryker Medical Corporation dice que “estamos comprometidos a hacer lo correcto. Un buen gobierno corporativo es fundamental. Conducimos nuestros asuntos de conformidad con todas las leyes y regulaciones aplicables y de acuerdo con los más altos estándares éticos“.

Stryker creó, en el año 2000, la Fundación Arcus, sin ánimo de lucro, en apoyo a la comunidad LGTBI. Arcus defiende e impulsa la ideología de identidad de género y el transgenerismo en todo el mundo. Antes de 2015, ya tenía preparada la infraestructura empresarial y política para imponer su ideología en todo el mundo regando de dinero a entidades como ILGA, organización LGBT que trabaja, dice, para “la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en Europa y Asia Central” (54 países participantes), y  Transgender Europe, que da voz a la comunidad “trans” en Europa y Asia (43 países participantes) y donde también son miembros por parte de España, entre otros, Chrysallis, Euforia y el organización OTRAS. De estas entidades es de donde el Gobierno de España saca el argumentario para realizar las leyes. Se trata de entidades hechas a medida para introducir la ideología de género en los países, sin debate social ni publicidad.

Fuente: https://www.ilga-europe.org/conference/prague-2019/supporters
Fuente: https://tgeu.org/welcome-pack-7th-european-transgender-council/

En 2008, Arcus fundó  Arcus Operating Foundation, para organizar conferencias, programas de liderazgo y publicaciones de investigación. Ese mismo año, se reunieron en Italia 29 líderes internacionales comprometiéndose a expandir la filantropía global para imponer los “derechos” LGBT. Michael O’Flaherty fue uno de los asistentes y junto con el profesor Stephen Whittle, formaron parte del equipo de expertos en derechos humanos que elaboró los Principios de Yogyakarta año 2006. Desde entonces, están implantando la ideología de identidad de género en nuestras estructuras legales.

En España, su actividad empresarial es un conglomerado de filiales, compañías y empresas distribuidas por Europa. Entre proveedores y filiales abastecen al sector sanitario español y europeo.

REMECO

Remeco representa de forma exclusiva en Galicia y Portugal a la Corporación Médica Stryker, el líder mundial en el mercado de la ortopedia y una de las mayores compañías de productos sanitarios.

EMPRESAS ASOCIADAS REMECO

Skymedical: es una compañía líder en la venta y distribución de productos médicos quirúrgicos en Portugal. Una empresa filial de Remeco, Skymedical se fundó en el año 2013.

GSA Gallega: fundada en 1997, es una empresa “joint-venture” entre Remeco y Teleflex, un proveedor global de dispositivos médicos para cuidados críticos, anestesia, urología y cirugía. El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia Ha sido adjudicataria de contratos.

Tequir I+D+i: fundada en el año 1998 Valencia, Tequir basa su éxito en su funcionamiento multidisciplinar entre clínicos, expertos en el mercado, técnicos biomecánicos y las entidades reguladores. Tequir es una empresa especialista en el diseño y desarrollo de dispositivos médicos implantables, principalmente en el Sistema Músculo Esquelético.

Keep Walking: es un desarrollo de Tequir I+D+i. Localizado en Valencia, su primer producto es el implante Femoral Keep Walking, la solución para los pacientes con amputación de miembro inferior a nivel femoral. Objetivo concreto: Llegar al mercado con un producto que solucione un problema.

PROVEEDORES DE REMECO

Stryker Iberia: ofrecen un amplio abanico de productos y servicios innovadores en ortopedia, equipamiento médico y quirúrgico, neurotecnología y columna vertebral que mejoren los resultados para los pacientes.

QSpine: empresa especialista en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos médicos para intervenciones quirúrgicas de la columna. Gran Bretaña.

Medicina y Mercado: representa de forma exclusiva para España a la compañía Medical Measurement Systems (MMS, por sus siglas en inglés), uno de los líderes a nivel mundial en el desarrollo de equipamiento de diagnóstico para urodinámica y motilidad digestiva. Fundada en el año 2000 sus especialidades médicas incluyen Urología, Gastroenterología, Pediatría, Cirugía y Ginecología.

Hebu Medical: se trata de una compañía alemana que representa una técnica de producción avanzada, de alta precisión y una función perfecta. Instrumentos para la cirugía de hueso, ginecología, oftalmología, dermatología, anestesia y del sector ORL (especialista en otorrinolaringología) y mucho más.

Pero no termina aquí su red de empresas, Stryker Iberia SL, también es propietaria de las siguientes empresas del sector español:

STRYKER SPAIN HOLDING SL: domiciliada en Bilbao, tiene como objeto social “Actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos. Actividades financieras y de seguros”. Constituida en 1998, aparece como liquidada en mayo de 2019.

PHYSIO-CONTROL SPAIN SALES SL: ubicada en Alcobendas, su objeto social es el comercio al por mayor de otra maquinaria y equipo. La compra, venta, exportación, importación, promoción, comercialización, suministro y distribución de instrumentos, maquinaria, equipos, dispositivos electrónicos y aparatos médicos en general, etc. Constituida en 2011, tuvo unas ventas de 2.500.000 euros en 2017.

BERCHTOLD ESPAÑA SL: creada en 1998, domiciliada en Madrid. Se dedica al comercio al por mayor no especializado. Las últimas cuentas depositadas son de 2016 y ascendieron a 500.000 euros.

VEXIM SPINE SL: creada en el 2013, domiciliada en Madrid y registrada en Barcelona. Es un jugador clave global de trauma en la columna. Se dedica a la investigación, desarrollo de productos sanitarios utilizados en ortopedia, traumatología, y en este campo adquisición, desarrollo de la actividad de patentes, comercialización de estos productos relacionados con este mercado, etc. Investigación y desarrollo experimental en biotecnología. Sus ventas fueron de 500.000 euros en el año 2017 (últimas cuentas depositadas).

Licitaciones y concursos públicos Stryker Iberia SL

Solo hay constancia hasta 2015 de los ingresos obtenidos de los datos de Fuentes Públicas y de la Plataforma de Contratación del Estado.

Jon Stryker y su fundación Arcus tienen conexiones con otras grandes fortunas internacionales con el movimiento trans y relaciones con organizaciones que apoyan dicha causa. El dinero de su corporación médica lo canaliza a través de nuestras instituciones culturales, cívicas, educativas, médicas, religiosas y legales. Impulsa la normalización de la “Terapia de afirmación de cuerpos equivocados” (TACE) con ánimo de lucro.

En la disposición final quinta de la “Proposición de Ley sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género”, que presentó el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea en 2018, este conglomerado de partidos políticos instan a realizar una serie de modificaciones en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud Español:

1. En el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de la presente Ley, el Gobierno modificará el Real Decreto 1030/206, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, añadiendo en el anexo 3 la atención a las personas trans, que incluirá:

a) Tratamiento hormonal, comprendiendo tanto bloqueo hormonal como tratamiento hormonal cruzado.

b) Proceso quirúrgico genital (vaginoplastia, metaidoplastia, faloplastia, histerectomía y anexectomía), feminización corporal (aumento de mamas, de glúteos, lipoescultura y abdominoplastia) y facial (rinoplastia, tiroplastia, blefaroplastia, aumento de pómulos, mentoplastia y ritidectomia), y masculinización de tórax (mastectomía) y facial.

c) Material protésico.

d) Tratamientos que tiendan a la modulación del tono y timbre de la voz.

e) Congelación de tejido gonadal y células reproductivas para su futura recuperación.

Como se puede observar, el complejo industrial médico de la Stryker Medical Corporation podría suministrar estos nuevos servicios, lo que sostendría el ánimo de lucro del lobby generista queer, en general, y del gaycapitalista Jon Stryker y sus empresas, en particular.

¿Qué tipo de lucha antisistémica es la autodeterminación del género como identidad sexual sentida cuyo desarrollo confluye potencialmente con los intereses capitalistas del complejo industrial médico? La praxis y análisis feminista materialista nos permite afirmar que el sistema de producción capitalista intensifica la desigualdad, la individualidad y que, la consecuencia es la conservación del orden patriarcal y los privilegios del varón, tenga la orientación sexual que tenga. Ese es el objetivo de esta nueva “religión” que es la ideología transgenerista o ideología generista queer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s