Cuotas y paridad

Uno de los principales factores de la opresión y discriminación de la mujer es su capacidad reproductiva. Los motivos en los que se basan las cuotas reservadas para las mujeres están relacionados con las cargas vinculadas a la maternidad y a la atribución del rol de cuidados.

Las mujeres son excluidas de puestos de trabajo o posiciones por prejuicios respecto a esta capacidad reproductiva, aunque no quieran tener hijos/as o no puedan. Un nacido hombre, independientemente de cómo se identifique, jamás podrá soportar un embarazo y nunca vivirá las consecuencias que conlleva para la vida tanto privada como profesional.
Estos factores son los más relevantes en relación con la necesidad de mecanismos compensatorios como las cuotas o la paridad. Definitivamente, las “mujeres transgénero” estarían accediendo a un derecho que da respuesta a un problema que nunca vivirán.

Sospechas sobre el Anteproyecto de Ley del Deporte del Gobierno PSOE-Unidas Podemos publicado el 2021

Por María Olimpia Wallstonecraft (@MaraOlimpiaWal1) El 17 de diciembre de 2021, el Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte. La presentación del Ministerio sobre el mencionado anteproyecto de ley (1) no menciona en ningún momento los conceptos de identidad de género ni expresión de género; sino que, las cuestiones relacionadas … Sigue leyendo Sospechas sobre el Anteproyecto de Ley del Deporte del Gobierno PSOE-Unidas Podemos publicado el 2021

¿Qué está pasando con la coeducación?

Ante la brutal intrusión del activismo generista queer en la enseñanza, desde Vanguardia Feminista, os ofrecemos estos pasquines y carteles para difundir en nuestros centros educativos, para dejarlos en las salas de profesorado, mandárselos a las AMPAS, enviarlos a los correos institucionales… o cualquier otro medio que os parezca.

Argumentario sobre el Sáhara Occidental

Ante la declaración, sin precedentes, del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, a través del presidente Pedro Sánchez Castejón, por la cual acepta el plan del Reino de Marruecos para reconocer el Sáhara Occidental como territorio autónomo dentro de la soberanía marroquí, desde Vanguardia Feminista, queremos comunicar nuestras reflexiones y nuestro posicionamiento político. España tiene no … Sigue leyendo Argumentario sobre el Sáhara Occidental

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.