Espacio de resistencia al patriarcado posmoderno. Abolicionistas de la prostitución, la pornografía, la explotación reproductiva o vientres de alquiler, el género y cualquier actividad que mercantilice y subordine a las mujeres
Homofobia y transfobia
Storme DeLarverie, lesbiana mecenas histórica, inició los disturbios del club privado para homosexuales «Stonewall in» en la madrugada del 28 al 29 de junio de 1969. Ni en el peor de sus pronósticos se hubiera imaginado Storne el acoso al que las lesbianas serían sometidas por negarse a tener relaciones con personas con genitales maculinos
Los postulados queer que sostienen la ley trans niegan el sexo, con lo cual se niega la homosexualidad que se define como la atracción por personas del mismo sexo. Maquilla la «conversión» que el patriarcado viene ejercienco sobre las personas homosexuales.
A esto hay que unir que el hecho de que se hable de transgénero y de identidades en vez de sexo supone un agravio comparativo a las personas transexuales con disforia de género que han pasado por procesos médicos y psicológicos para llevar a cabo su reasignación como último recurso.
Por María Olimpia Wallstonecraft (@MaraOlimpiaWal1) El 17 de diciembre de 2021, el Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte. La presentación del Ministerio sobre el mencionado anteproyecto de ley (1) no menciona en ningún momento los conceptos de identidad de género ni expresión de género; sino que, las cuestiones relacionadas…
Ante la brutal intrusión del activismo generista queer en la enseñanza, desde Vanguardia Feminista, os ofrecemos estos pasquines y carteles para difundir en nuestros centros educativos, para dejarlos en las salas de profesorado, mandárselos a las AMPAS, enviarlos a los correos institucionales… o cualquier otro medio que os parezca.
Ante la declaración, sin precedentes, del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, a través del presidente Pedro Sánchez Castejón, por la cual acepta el plan del Reino de Marruecos para reconocer el Sáhara Occidental como territorio autónomo dentro de la soberanía marroquí, desde Vanguardia Feminista, queremos comunicar nuestras reflexiones y nuestro posicionamiento político. España tiene no…
Cargando…
Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.