#ElFeminismoEsAbolicionista

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde Vanguardia Feminista mantenemos las exigencias que siguen nuestra agenda abolicionista, y lo hacemos en un momento duro para las mujeres y niñas de nuestro país que se recrudece día a día, y por la mercantilización de nuestros cuerpos a través de la explotación sexual y reproductiva. La actitud amenazante e intimidante de las representantes políticas del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado queda en evidencia cuando constatamos que se reúne con organizaciones de proxenetas.

Desde estas instituciones públicas y de Gobierno, observamos la insistencia y la persistencia en el abandono de sus funciones de vigilancia y actuación contra las violencias y amenazas perpetradas contra nosotras, las mujeres. Violencias a las que, además, nos exigen permanecer sumisas y calladas so pena de acusación de delito de odio o de “tontas del pueblo”.

Es por ello que exigimos la abolición de todas las formas de opresión y explotación de las mujeres y la infancia. Así mismo, exigimos un gobierno feminista que haga políticas feministas y ponga una mujer feminista al frente del Ministerio de Igualdad. ¡Recuperemos la agenda feminista y nuestras instituciones cooptadas por la misoginia del generismo queer!.

Además, en VF, os ofrecemos estas reflexiones para este 8 de marzo.

En el proceso de recuperación de nuestros espacios y de nuestra agenda feminista, Vanguardia Feminista realizamos un mapeo con las acciones que el Movimiento Feminista estamos convocando entre el 6 y el 8 de marzo de 2022, por el territorio del Estado español.

Si aún no está tu localidad, envía cartel junto con fecha, hora, lugar/recorrido a vanguardiafeminista@protonmail.com



Así mismo, diseñamos material gráfico donde incorporamos nuestras reivindicaciones de la agenda feminista. Uno de estos diseños contiene exclusivamente el código QR. El objetivo es que cada mujer feminista se apropie de la acción y, por ejemplo, lo convierta en pegatinas que puedan diseminar por espacios públicos habilitados para cartelería.

Cartelería para difundir por RRSS para el 8 de marzo

Un comentario en “#ElFeminismoEsAbolicionista

  1. Reblogueó esto en y comentado:

    Busca la acción feminista más cercana o aquella a la que quieras ir y difunde carteles y pegatinas para recuperar la lucha feminista para las feministas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s