Prisiones

Respecto al internamiento en prisiones, cualquier hombre podría elegir cumplir su condena en un centro de mujeres, independientemente de que sea violento contra las mujeres y del delito que haya cometido. La proposición de ley de 2018 (aún se desconoce la redacción de la ley de 2020) especificaba además la obligación de los trabajadores de prisiones de asegurarse que todas las reclusas se refieran a estos presos en femenino y usando el nombre que elija:

Art. 29.2 Proposición de Ley 2018
Barbie Kardashian: el acusado mostró un patrón de extrema crueldad tanto física como sexual contra las mujeres. Violó a mujeres y niñas pero se autoidentificó como mujer y fue enviado a la cárcel de mujeres de Limerick. Ni operado ni hormonado.

El tratamiento para transicionar de hombre a mujer puede comenzar DESPUÉS del internamiento en prisión, lo que significaría que cualquier agresor que vaya a cumplir condena por un delito violento contra una mujer sería recluido con mujeres, sin hormonas ni cirugía previa.

Art. 29.3 Proposición de Ley 2018

¿Cuánto tardaría un condenado por violación en decir que es mujer para ingresar en una prisión femenina? La experiencia de otros países vuelve a ser reveladora sobre los efectos prácticos de estas políticas.

Transgender prisoner born a male who sexually assaulted female inmates  after being jailed for rape is sentenced to life
Karen White, condenado por diversos casos de violación, se autoidentificó como mujer una vez condenado y fue enviado a una prisión de mujeres, donde violó a varias reclusas.
Fuente: telegraph.co.uk

Es difícil conocer un número de casos aproximado debido a que las leyes que protegen jurídicamente el género prohiben indicar una identidad distinta a la que la persona desee. Estudiar estos casos se hace imposible, ya que legalmente deben ser tratados a todos los efectos conforme su identidad o sexo sentido.

Titular: “Mujer en Blackpool accede a imágenes de abuso infantil desde la cama del hospital”
Fuente: bbc.com
72 hombres identificados como mujeres, pedófilos y/o violadores, el 54% afirmó sentirse mujer después de ser arrestado o condenado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s