Baños, vestuarios

En Reino Unido, en un intento por no discriminar a nadie por su “género sentido” han implementado baños y vestuarios mixtos en colegios, centros deportivos, etc. El resultado ha sido que en los últimos años las agresiones hacia mujeres han subido. En vestuarios de centros deportivos, un estudio indicó que el 90% de las agresiones tuvieron lugar en espacios mixtos, a pesar de ser ni la mitad del total.

J.Yaniv en un baño de mujeres. Denunció a 13 mujeres inmigrantes de salones de estética para mujeres porque no le depilaron el escroto. Algunas tuvieron que cerrar su negocio.

En 2018, para cumplir con la protección jurídica de la “identidad de género” en Reino Unido se entregaron 300 guías llamadas “Kit de herramientas de inclusión trans” en los colegios. La guía establecía que las escuelas debían instalar inodoros neutrales o adoptar una política de “use el inodoro que desee usar”. Estas medidas se tomaron y a las chicas que indicaban sentirse incómodas se las tachaba de tránsfobas. Tras varias agresiones y comportamientos inadecuados por parte de los chicos con sus compañeras, algunos colegios pusieron cámaras de seguridad en los baños, lo que provocó numerosas quejas por parte de los padres. Finalmente esta guía se ha retirado y actualmente se encuentra en revisión.

La ley trans que se quiere aprobar en España permitiría que cualquier hombre entrase en los aseos o vestuarios femeninos.

Art. 24 Proposición de Ley sobre la protección jurídica de las personas trans 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s